EFE.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que planea seguir en contacto con la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, y dijo que es una mujer «que respeta mucho», después de su encuentro el jueves en la Casa Blanca.
«Ayer tuve una reunión estupenda con una persona a la que respeto mucho, y ella, obviamente, también me respeta a mí y a nuestro país, y me regaló su Premio Nobel. Nunca la había conocido antes, y quedé muy impresionado. Es una gran mujer», declaró Trump a la prensa a su salida de la Casa Blanca.
En cuanto a la medalla del Premio Nobel, que la propia Machado obsequió al presidente el jueves como muestra de «gratitud», Trump dijo que fue un «gesto muy amable».
«Me dijo (citando a la líder opositora): ‘Usted ha puesto fin a ocho guerras, y nadie en la historia merece este premio más que usted’. Y me pareció un gesto muy bonito. Creo que es una gran mujer y volveremos a hablar», agregó Trump.

No han trascendido detalles de la conversación entre ambos, pero la líder opositora ha afirmado que el mandatario estadounidense está comprometido con su causa.