
El presidente Donald Trump dijo este viernes a CNN que “ni siquiera piensa” en el multimillonario Elon Musk y que no hablará con él en un futuro próximo.
“Ni siquiera pienso en Elon. Tiene un problema. El pobre tipo tiene un problema”, dijo Trump a Dana Bash de CNN. Los comentarios llegan después de un día en el que Trump y Musk intercambiaron críticas en las redes sociales, dejando en evidencia un deterioro de su relación espectacularmente público.
Trump dijo el jueves que estaba “muy decepcionado” con el multimillonario de la tecnología por criticar su paquete de recortes masivos de impuestos y gastos, mientras que Musk respondió que “Trump habría perdido las elecciones” sin él.
En una breve llamada telefónica, Trump habló sobre el próximo informe de empleo, la inflación y los precios del gas. Consultado sobre si había mantenido una llamada con Musk, el presidente respondió: “No. Supongo que no hablaré con él durante un tiempo, pero le deseo lo mejor”.
Mientras los dos poderosos amigos de antaño se enfrentaban en Internet el jueves, sus aliados comunes trataban de negociar discretamente una tregua, según había informado CNN.
“No te equivocas”, respondió Musk a un post del inversor multimillonario Bill Ackman, que escribió en X: “Apoyo a @realDonaldTrump y a @elonmusk y deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Somos mucho más fuertes juntos que separados”.
El liderazgo republicano que está trabajando por el proyecto de ley que Musk calificó esta semana como una “abominación repugnante”, respondió al empresario, aunque buscó tender puentes.
“No le digo a mi amigo Elon cómo… no discuto con él sobre cómo construir cohetes”, declaró el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a la CNBC. “Y desearía que no discutiera conmigo sobre cómo elaborar y aprobar una legislación”. añadió.
Sin embargo, Johnson se mostró optimista al respecto de la posibilidad de que la relación entre Trump y Musk se salve pese al dramático enfrentamiento público de ayer. “Sí, creo en la redención y creo que todo saldrá bien”, declaró a CNN.
Johnson afirmó haber intercambiado mensajes de texto con Musk, pero se negó a revelar la conversación.
“Hemos estado intercambiando mensajes de texto, pero saben que no voy a entrar en detalles sobre lo que estamos discutiendo. Es un amigo. Solo intento que todos acepten”, afirmó.
Por su parte, el asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro, desestimó la disputa pública del presidente con el multimillonario, a la que definió como intrascendente, y declaró que Musk era simplemente “un empleado especial del gobierno con fecha de vencimiento”.
“La gente va y viene de la Casa Blanca”, declaró Navarro.