
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que una delegación estadounidense se reunirá con representantes rusos para discutir un posible acuerdo de alto el fuego en Ucrania.
Esta negociación se produce después de que Washington y Kiev acordaran una tregua de 30 días, en conversaciones llevadas a cabo en Yeda, Arabia Saudita.
"Ucrania lo ha aceptado y esperamos que Rusia también lo haga. Nos reuniremos con ellos más tarde hoy y mañana, y esperamos poder llegar a un acuerdo", declaró Trump a la prensa.
Este encuentro representa un nuevo intento de acercamiento diplomático entre las partes en conflicto, en medio de la incertidumbre sobre la evolución de la guerra y el papel de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución pacífica.
El magnate republicano también ha asegurado que invitará al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca después del último desencuentro entre las partes y que hablará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, esta semana.
EE. UU. afirma que Ucrania tendrá que "hacer concesiones" para lograr un alto el fuego
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha reconocido que Moscú "no descarta" contactos con representantes de Estados Unidos "en los próximos días", si bien no ha precisado quiénes podrían formar parte de estas conversaciones.