
El de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas este miércoles contra el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, a través de sus redes sociales.
En una publicación, Trump describió a Zelenski como un "dictador sin elecciones" y afirmó que su principal objetivo es seguir recibiendo dinero extranjero, advirtiendo que, de continuar así, podría quedarse "sin país".
Estas declaraciones han generado reacciones encontradas, con algunos sectores respaldando la postura de Trump y otros defendiendo la legitimidad de Zelenski y su lucha por la soberanía de Ucrania.
Ver publicación original de X y traducción más abajo.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 19, 2025
Traducción: "Piensen en esto: un comediante modestamente exitoso, Vladímir Zelenski, convenció a los Estados Unidos de América para gastar 350.000 millones de dólares en una guerra que no se podía ganar, que nunca debió comenzar, pero una guerra que él, sin EE.UU. y 'Trump', nunca podrá resolver. Estados Unidos ha gastado 200.000 millones de dólares más que Europa, y el dinero de Europa está garantizado, mientras que Estados Unidos no recuperará nada. ¿Por qué el somnoliento Joe Biden no exigió una igualación, dado que esta guerra es mucho más importante para Europa que para nosotros? Tenemos un gran y hermoso océano que nos separa. Además de esto, Zelenski admite que la mitad del dinero que le enviamos está 'perdido'. Se niega a tener elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas, y lo único que hizo bien fue tocar a Biden 'como un violín'. Un dictador sin elecciones, Zelenski mejor se mueve rápido o se quedará sin país. Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo 'Trump' y la Administración Trump pueden hacer. Biden nunca lo intentó, Europa ha fracasado en traer la paz y Zelenski probablemente quiere mantener la 'gallina de los huevos de oro' en marcha. Amo a Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo terrible, su país está destrozado y millones han muerto innecesariamente. Y así continúa…".
Fuente: RT