x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Trump asegura que se negocia acuerdo con TikTok mientras se acerca la fecha límite

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
11 marzo, 2025 - 5:35 PM
4 minutos de lectura
Logo de Tiktok. (Fuente externa).
TikTok
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está en marcha un posible acuerdo para definir el futuro de TikTok en el país, a menos de un mes de que venza el plazo impuesto a la empresa matriz china ByteDance para vender la plataforma o enfrentar su prohibición.

Desde que entró en vigor la ley que exige la desinversión de TikTok, el destino de la popular aplicación de videos sigue siendo incierto. Al asumir el cargo, Trump otorgó un aplazamiento de 75 días, retrasando la aplicación de la medida hasta el 5 de abril.

Entre las opciones que se barajan están la venta de TikTok a nuevos propietarios, su prohibición total o la extensión del plazo para continuar operando en Estados Unidos.

A medida que se acerca la fecha límite, las negociaciones y el debate sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses continúan siendo el centro de atención.

Al regresar a Washington desde su hogar en Florida el domingo, Trump dijo a los reporteros que un acuerdo podría llegar pronto. No ofreció detalles sobre los compradores interesados, pero mencionó que la administración estaba en conversaciones con "cuatro grupos diferentes" sobre TikTok. 

"Mucha gente lo quiere y depende de mí", declaró Trump a bordo del Air Force One. Un portavoz de TikTok se negó a comentar.

Si TikTok no se vende a un comprador aprobado antes del 5 de abril, la ley original que prohíbe su uso a nivel nacional volvería a entrar en vigor. Sin embargo, la fecha límite para la orden ejecutiva no parece estar grabada en piedra y el presidente ha reiterado que podría extenderse más si es necesario.

La orden de Trump llegó unos días después de que la Corte Suprema respaldara unánimemente una ley federal que requería que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, desinvirtiera o fuera prohibida en enero. 

Al día siguiente de la decisión, TikTok dejó de funcionar para los usuarios en Estados Unidos y volvió a estar en línea después de que Trump prometiera retrasar la prohibición. 

Durante su primer mandato, Trump intentó prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional, lo que fue detenido por los tribunales antes de que su administración negociara una venta de la plataforma que finalmente no se concretó. 

Cambió su posición sobre la popular aplicación durante las elecciones presidenciales del año pasado y ha acreditado a la plataforma con ayudarle a ganar más votantes jóvenes.

La decisión de mantener a TikTok en funcionamiento a través de una orden ejecutiva ha recibido cierta crítica, pero no ha enfrentado un desafío legal en los tribunales.

Más Vistas