
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha aceptado su solicitud de no atacar Ucrania durante una semana debido al frío extremo que afecta a la región.
«Personalmente le pedí al presidente Putin que no bombardeara Kiev ni las ciudades y pueblos durante una semana y aceptó no hacerlo. No es solo frío. Es extraordinario. Hace un frío récord allí», declaró Trump durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense agregó que muchas personas le habían aconsejado no llamar a Putin por si era una «pérdida de tiempo», pero celebró que el líder ruso respondiera positivamente, aunque no ofreció más detalles sobre la conversación. «Estamos muy contentos porque, además de todo, lo último que necesitan los ucranianos es que les caigan misiles en sus pueblos y ciudades», concluyó.
Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski expresó cautela frente a la noticia y pidió que los acuerdos se cumplan. «Esperamos que los acuerdos sean implementados. Los pasos de desescalada contribuyen a un progreso real hacia el final de la guerra», escribió Zelenski en sus redes sociales.