Trump asegura no hubo pérdida de vidas tras la operación contra Maduro

De acuerdo con unas declaraciones entregadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, los agentes que habrían llevado a cabo la operación se encuentran con vida, solo algunos heridos.

En cuanto a civiles o miembros de las fuerzas militares venezolanas, no hay un balance sobre pérdida de vidas y heridos.

Tras la magnitud de los bombardeos que se registraron sobre la 1:15 de la madrugada, hora Venezuela, en distintas zonas del área metropolitana del país, en puntos específicos de las fuerzas militares, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a personas afectadas.

Las acciones militares de Estados Unidos que se perpetraron en Venezuela

El presidente Trump dijo que Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados en una operación nocturna y que enfrentarán la justicia estadounidense, calificándola como una de las operaciones militares más exitosas en la historia de Estados Unidos.

Esta fue una de las demostraciones más impresionantes, efectivas y poderosas del poderío y la competencia militar estadounidense en la historia del país

Aseguro que en la operación se utilizaron fuerzas aéreas, terrestres y marítimas de Estados Unidos. "Fueron más de 150 aeronaves para ejecutar una operación concreta. Fallar no es una opción".

Así fue el ingreso de 150 aeronaves de EE. UU. a Venezuela

“Capturaron a Maduro en medio de la noche, estaba oscuro, las luces de Caracas se habían apagado. Fue una operación letal”, explicó Trump.

“Comenzaron a neutralizar los sistemas de defensa de Venezuela para el paso de las aeronaves de Estados Unidos, cuando se cruzó el último punto, se confirmó que se mantuvo el objetivo de sorpresa”, dijo.

A la 1:01 de la madrugada se llegó a la ubicación de Nicolás Maduro. Los helicópteros fueron blanco de disparos. Maduro y su esposa se rindieron y fueron aprehendidos por el Departamento de Justicia (…) La fuerza logró salir de Venezuela y a las 3:29 estaban en una embarcación con los encausados.

La operación adelantada por EE. UU. contra Maduro se denominó "Resolución Absoluta".