
El presidente Donald Trump afirmó que ya ha definido la forma en que Washington podría actuar respecto a la situación en Venezuela, en medio de crecientes tensiones y del mayor despliegue militar estadounidense en el Caribe en tres décadas.
“Más o menos me decidí. No puedo decirle cuál será esa decisión”, declaró Trump ante periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial. Aunque no dio detalles, sus palabras llegan en un momento de presión estratégica por parte de EEUU en la región, calificada por Caracas como una amenaza directa.
Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro rechazó las acciones de Washington y advirtió el viernes que la “agresión” emprendida por la Administración estadounidense “es contra toda la América y contra toda la humanidad”. Maduro denunció que estas operaciones reflejan un desprecio absoluto por el derecho internacional y el derecho humanitario, al tiempo que acusó a sectores “extremistas de derecha nazi-fascista” de impulsar estas políticas cuando alcanzan el poder.
Este intercambio aumenta la tensión bilateral y genera preocupación entre los organismos internacionales, que vigilan con cautela cualquier posible escalada militar en la región.