Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que las Fuerzas Armadas de su país llevaron a cabo un nuevo ataque en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, que dejó seis personas muertas a las que calificó como “narcoterroristas”.
A través de su red Truth Social, Trump indicó que el secretario de Guerra ordenó un “ataque cinético letal” contra una embarcación vinculada a una Organización Terrorista Designada (OTD) dedicada al narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur estadounidense.
Según el mandatario, la inteligencia de su país confirmó que el barco “traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida utilizada por cárteles de la droga”.
Este operativo se suma a una serie de ataques realizados por Estados Unidos desde septiembre contra presuntas narcolanchas en el Caribe. De acuerdo con reportes oficiales, al menos cinco embarcaciones han sido destruidas, tres de ellas cerca de Venezuela y una próxima a la República Dominicana.
El pasado 5 de octubre, Trump había confirmado una acción similar y sugirió que su país podría extender las operaciones antinarcóticos “del mar a la tierra”. Días antes, el Pentágono anunció otro ataque contra barcos sospechosos de transportar drogas.