El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que mantiene abiertas todas las posibilidades respecto a Venezuela, incluyendo una eventual acción militar, en medio del incremento del despliegue estadounidense en el Caribe.
Durante un evento en el Despacho Oval, el mandatario señaló que está dispuesto a hablar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque criticó nuevamente a su Gobierno.
Trump acusó a Caracas de enviar inmigrantes ilegales, incluidos presuntos miembros del Tren de Aragua, hacia Estados Unidos, al tiempo que afirmó que el Gobierno venezolano “no ha sido bueno” con su país.
El presidente sostuvo que su administración “tiene que encargarse de Venezuela” y agregó que el futuro de las relaciones dependerá de las próximas conversaciones: “Veremos qué pasa. En un momento dado estaré hablando con él”.
Durante el fin de semana, Trump ya había adelantado que Venezuela busca un diálogo con Washington y que él ya tomó decisiones sobre los próximos pasos, aunque sin ofrecer detalles.