
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra Venezuela al responsabilizarla de generar un “tremendo problema” relacionado con el narcotráfico y la inmigración irregular.
“Venezuela ha actuado muy mal, tanto en el tema de las drogas como en el envío de algunos de los peores criminales del mundo a nuestro país. Están vaciando sus cárceles y mandándolos hacia Estados Unidos. Eso ha provocado un problema enorme, aunque estamos enfrentándolo y eliminando rápidamente esa amenaza”, declaró el mandatario en el Despacho Oval.
Las declaraciones de Trump se produjeron tras ser consultado sobre el “ataque letal” que fuerzas estadounidenses realizaron en el mar Caribe contra una lancha atribuida al grupo criminal Tren de Aragua, donde murieron once supuestos “narcoterroristas”.

De acuerdo con el presidente, la embarcación transportaba “cantidades masivas de drogas” destinadas al mercado estadounidense. “Tenemos grabaciones de ellos hablando. Ese cargamento iba a matar a mucha gente. No lo volverán a hacer, y estoy seguro de que otros también lo pensarán dos veces antes de intentarlo”, advirtió.
El mandatario reiteró que su país no permitirá que Venezuela siga actuando como “un mal actor” en la región. “No vamos a tolerarlo más. Entre los peores actores, Venezuela ocupa un lugar destacado, y ya tenemos bastantes problemas con otros países”, sentenció.
Trump recordó además que, como parte de su ofensiva antidrogas, EE.UU. mantiene un despliegue militar sin precedentes en aguas del Caribe, con el objetivo de frenar el tráfico ilícito, una operación en la que ha participado activamente el Comando Sur.