
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los senadores demócratas por retrasar la confirmación de más de un centenar de sus nominados en la Cámara Alta, acusándolos de actuar como “extorsionadores”.
“Los senadores demócratas de la izquierda radical están haciendo todo lo posible para demorar que estas personas maravillosas y talentosas sean aprobadas”, escribió el mandatario en su red Truth Social.
Trump afirmó que, incluso si figuras históricas como George Washington o Abraham Lincoln fueran nominadas, los demócratas “retrasarían el proceso tanto como fuera posible y luego votarían en contra”.
Según el medio The Hill, hay más de 160 nominados por Trump aún sin confirmación en el Senado. Los republicanos acusan a la bancada demócrata de aplicar tácticas dilatorias para frenar el proceso.
El líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, respondió en X que “nunca ha visto nominados tan defectuosos y poco calificados como los de Trump”. Ante esto, el presidente replicó que Schumer “está exigiendo más de mil millones de dólares para aprobar a un pequeño número de nominados altamente cualificados” y remató: “¡QUE SE VAYA AL INFIERNO!”.
En otro mensaje, Trump acusó a los demócratas de ser “extorsionadores que casi destruyeron nuestro país”.
El líder republicano en el Senado, John Thune, señaló el jueves que se evalúa la posibilidad de abordar las confirmaciones pendientes durante el receso de verano.