Las autoridades de San Petersburgo aseguraron que el Tropicana Field estará en condiciones de recibir a los Tampa Bay Rays el 6 de abril, cuando el equipo dispute su primer juego en casa ante los Chicago Cubs.
Tras meses de reparaciones por los daños provocados por el huracán Milton, el nuevo domo cerrado ya está casi listo y se encuentra en fase final de ajustes.
“No tenemos ninguna preocupación respecto a estar listos para el primer partido en casa”, afirmó Beth Herendeen, directora administrativa de Desarrollo Municipal. “Y esperamos que todo siga así”.
El huracán Milton arrancó secciones completas del techo del estadio el 9 de octubre de 2024, lo que provocó filtraciones durante meses. El agua afectó sistemas eléctricos, de sonido, transmisiones y generó presencia de moho, dejando inutilizable el parque para toda la temporada 2025.
La ciudad trabajó con ETS, AECOM Hunt y Hennessy Construction, junto a Geiger Engineering, autores del diseño original del domo. El nuevo techo usa membranas de PTFE, un material más grueso y resistente al viento.
“El techo reemplazado tuvo que diseñarse bajo las normativas vigentes”, explicó el arquitecto municipal Raúl Quintana. “Es un material mucho más resistente que el de hace 35 años, y su durabilidad está garantizada”.
Los Rays jugaron toda la temporada pasada en el Steinbrenner Field, en Tampa, debido al cierre del Tropicana Field. La instalación del nuevo domo inició en agosto y se completó el 21 de noviembre. Aunque algunos paneles tienen tonos distintos, Quintana indicó que “los primeros paneles tardaron unos tres meses en blanquearse”.
Actualmente, se afinan sistemas eléctricos, sonido, climatización y áreas para fanáticos. También se renuevan suites, la pantalla gigante y el clubhouse. En enero llegará el nuevo césped artificial.
Los Rays comenzarán la temporada con una larga gira antes de reencontrarse con su estadio completamente renovado.