El expelotero puertorriqueño Santos Alomar Conde, padre de los también exjugadores de Grandes Ligas Sandy y Roberto Alomar, falleció este lunes a los 81 años, dejando de luto al béisbol de Puerto Rico.
Nacido el 19 de octubre de 1943, y conocido en el mundo deportivo como Sandy Alomar Sr., el exsegunda base tuvo una destacada carrera de catorce temporadas en las Grandes Ligas, convirtiéndose en una figura respetada dentro y fuera del terreno.
La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) expresó su pesar a través de un comunicado:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Santos Alomar Conde, figura emblemática del béisbol nacional y patriarca de la reconocida familia Alomar.”
Sus hijos, Sandy Alomar Jr., exreceptor y actual entrenador de los Cleveland Guardians, y Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, siguieron su legado deportivo y llevaron el apellido Alomar a lo más alto del béisbol profesional.
“A nombre de nuestro presidente José Daniel Quiles y todos los componentes de la Federación, nos unimos al dolor de sus familiares, allegados y su amado pueblo de Salinas.”
De acuerdo con la información preliminar, Alomar Conde se encontraba en un establecimiento en su pueblo natal, Salinas, al sur de Puerto Rico, cuando se desplomó y falleció de manera repentina.
Durante su carrera, Alomar debutó en las Grandes Ligas en 1964 y vistió los uniformes de los Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de California, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.
Tras su retiro como jugador, continuó ligado al béisbol como entrenador de los Cachorros de Chicago, Rockies de Colorado y Padres de San Diego, dejando una huella duradera en el deporte que marcó su vida y la de toda su familia.