
El club San Sebastián se impuso 94-88 sobre el Don Bosco, actual campeón del torneo, y tomó la delantera (1-0) en la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE 2025), dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y que se disputa por la Copa INDOTEL.
El Novato del Año y co-MVP Nativo, Anderson García, fue la figura clave del encuentro al registrar un triple-doble con 24 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, lanzando para un 52.9 % desde el campo y alcanzando una eficiencia de +44, liderando la ofensiva del conjunto conocido como el Imperio Rojo.
Con apenas 36 segundos en el reloj, Lamonte Bearden fue a la línea de tiros libres y encestó ambos lanzamientos para sellar el triunfo 93-86, asegurando la primera victoria del San Sebastián en esta disputada final avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Bajo la dirección de Vladimir Frías, el equipo de San Sebastián mostró una defensa sólida y ritmo ofensivo constante, dominando la primera mitad 52-44 ante una multitud que llenó el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
El conjunto mocano participa en su vigésima cuarta serie final dentro de las 31 ediciones del torneo, organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador presidido por Enmanuel Bautista.
Además de García, el ataque del San Sebastián contó con el aporte de Lamonte Bearden (22 puntos), Nargenis Ulloa (19) y Michael Watkins, quien sumó 17 tantos y 14 rebotes. Por los campeones del Don Bosco, se destacaron Jonathan Bello con 32 puntos, Emmit Williams con 17 unidades y 10 rebotes, y Derek Mejía con 13 puntos.