
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió este miércoles rechazar la solicitud de variación de medida de coerción presentada por la defensa de Jairo González Durán, acusado de encabezar una estafa millonaria que afectó a más de 400 personas.
Con la decisión, González deberá continuar bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico, tal como había sido dispuesto previamente. Su defensa buscaba que se le otorgara la libertad, alegando que cumplía con los presupuestos establecidos en la ley.

El Ministerio Público lo imputa de haber defraudado a inversionistas mediante esquemas que involucran dinero en efectivo y criptomonedas.
Según la acusación, las pérdidas ascienden a más de 15.8 millones de dólares, 34.2 millones de pesos y 3.3 millones de dólares en activos digitales.
El juicio se encuentra en su etapa final. Este mismo miércoles se esperaba que las partes presentaran sus conclusiones ante los jueces, lo que daría paso a la fase de réplicas y contrarréplicas antes de la sentencia.
La Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión contra González, al que señalan como principal responsable de la supuesta estafa, considerada una de las más sonadas de los últimos años en el país.