
SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago envió a prisión, por tres meses, a un hombre que propinó más de 40 estocadas a una expareja en estado de gestación.
El procesado Alex Domingo Valle Canalda arremetió contra la víctima con múltiples heridas en el rostro, cabeza, cuello, costado, abdomen, pierna, espalda, manos y pecho. Pese a que la mujer rogaba por su vida y trataba de defenderse, el agresor continuó el violento ataque, ocasionándole unas 42 heridas.
En sus diligencias, la investigadora ha determinado que, tras la agresión, el imputado intentó ocultar evidencias limpiando la escena.
La jueza Kimberly Tatis Soto impuso la medida en la audiencia en la que el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Yarily Toribio y Wendy Sánchez. El procesado deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.
Muñoz entró a la residencia por lo que el agresor aprovechó y, tras cerrar todas las puertas, se hizo de varias armas blancas tipo cuchillos con los que atacó a la mujer que perdió el embarazo de cinco meses de gestación.
El Ministerio Público recabó múltiples elementos de pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales, que señalan como autor de los hechos al agresor.
Contra Valle Canalda el órgano acusador presentó cargos penales por violación a artículos del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, que castigan la violencia de género e intrafamiliar agravada, los actos de tortura y barbarie y la tentativa de asesinato.