
El novato Trey Yesavage, de los Azulejos de Toronto, se prepara para convertirse este viernes en uno de los lanzadores más jóvenes en abrir un juego inaugural de la Serie Mundial, enfrentando al destacado japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles.
Yesavage, de 22 años, fue designado este jueves como abridor del primer partido de la serie al mejor de siete juegos, donde los Azulejos buscarán rivalizar frente a los vigentes campeones. Con esta apertura, será el lanzador más joven desde Ralph Branca, quien lo logró en la Serie Mundial de 1947 a los 21 años y 267 días.
El novato inició la temporada 2025 en las ligas menores con Dunedin, filial de los Azulejos en la quinta división del béisbol estadounidense.
A pesar de contar con solo tres aperturas en temporada regular, Yesavage ha destacado en la postemporada, ponchando a 11 bateadores en la victoria 13×7 sobre los Yankees y asegurando el triunfo decisivo en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Seattle.
Sobre su próximo rival, Yesavage declaró: “Es un jugador especial. Puede causar daño en ambos lados de la cancha. Pero eso no quita el hecho de que nosotros también estamos en esta situación por una razón”.
Yesavage reconoció que aún le resulta sorprendente su evolución: “Me despierto cada mañana y le doy gracias a Dios por estar aquí en esta situación. Es algo que nunca hubiera soñado, pero aquí estoy ahora y lo acepto plenamente”.

Su trayectoria hasta la Serie Mundial ha sido nómada, pasando por equipos de ligas menores como los Vancouver Canadians, New Hampshire Fisher Cats y Buffalo Bisons, antes de llegar a Dunedin. El lanzador comentó con humor sobre su vida itinerante:
“Deberías ver mi camioneta ahora mismo. Parece una casa rodante. Muchas paradas diferentes. Ahora cambio de habitación de hotel cada vez que salimos y volvemos. Así que he tenido que consolidar y solo llevar lo necesario en mi maleta”.