x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Tres meses de prisión para presunto miembro de red delictiva ligada al regidor Walky Cuevas

Luis Merán
Luis Merán
28 mayo, 2025 - 4:41 PM
3 minutos de lectura
Tres meses de prisión preventiva
Prisión preventiva
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El juez Darlin Eusebio, de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, impuso tres meses de prisión preventiva a Florentino Rondón, conocido como "Super" o "Anibita", señalado como uno de los integrantes de una red criminal dedicada al lavado de activos y al narcotráfico, con vínculos al regidor Walky Cuevas Charles.

Rondón fue enviado a la cárcel pública de El Seibo como parte del proceso judicial impulsado por el Ministerio Público, que lo acusa de asociación ilícita, lavado de activos, narcotráfico y delitos conexos.

Según las investigaciones, Rondón habría proporcionado sus datos personales y los de sus familiares para recibir remesas provenientes de actividades ilícitas en Estados Unidos. El dinero se entregaba posteriormente de manera directa o se depositaba en cuentas controladas por Yunior Santos Restrepo, identificado como el cabecilla de la red y actualmente bajo prisión preventiva.

Parte de esos fondos, indicó el Ministerio Público, también se entregaban a Diana Patricia Restrepo Nader, madre de Santos Restrepo y actualmente prófuga, en una casa de cambio identificada como 7/14, propiedad del presunto líder de la organización.

El operativo que llevó al arresto de Rondón es parte de las acciones destinadas a reunir pruebas sólidas que respalden la acusación formal contra la red. Además de Walky Cuevas, regidor por el BIS, también está involucrada su esposa, Pamela Violeta Astacio. Ambos fueron objeto de medidas de coerción en septiembre de 2024, y se les incautó un inmueble valorado en más de 25 millones de pesos dominicanos.

Aunque el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, el tribunal impuso solo tres.

Más Vistas