Tres jóvenes pierden la vida en accidentes de motocicletas en Puerto Plata

Dos jóvenes resultaron heridos en un choque de pasolas, mientras que las autoridades exhortan a manejar con precaución por el aumento de accidentes en la provincia. La imprudencia y el incumplimiento de normas son preocupantes.

Tres jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de la provincia Puerto Plata, todos relacionados con motocicletas, según informaron las autoridades.

Una de las víctimas fue identificada como Alexander Jorge Peralta, conocido como Alex, quien trabajaba como chef en el restaurante La Carihuela. El joven murió tras ser embestido por una yipeta mientras se desplazaba en su motocicleta por la avenida del malecón, próximo a la pizzería Janvi’s. De acuerdo con reportes preliminares, quedó tendido en el pavimento en estado crítico y falleció poco después.

En el sector Padre Granero

En otro hecho, registrado en la carretera Puerto Plata-Montellano, perdió la vida Juan Carlos Hilario, de 22 años, residente en el sector Padre Granero y quien se dedicaba al motoconcho. Según los informes, el joven perdió el control de su motocicleta y se deslizó hacia una cuneta, sufriendo fuertes golpes en la cabeza y una hemorragia interna que le provocaron la muerte.

De igual forma, Saoly Caba Hernández, de 23 años, falleció tras deslizarse la motocicleta que conducía en la carretera Los Hidalgos–Villa Isabela, en el paraje Romerico. El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada y el joven murió a causa de los traumatismos recibidos.

Otro incidente

En un incidente separado, dos jóvenes no identificados resultaron heridos luego de que las pasolas en las que transitaban chocaran en la calle Pedro Clisante, en la entrada del sector Padre Las Casas. Se informó que una de las motocicletas circulaba en vía contraria al momento del impacto. Ambos fueron asistidos por una ambulancia de Rescate Ámbar y trasladados a un centro de salud.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a manejar con prudencia y respetar las normas de tránsito, ante el aumento de accidentes que involucran motocicletas en la provincia.