
Al menos tres personas, incluido un estudiante, resultaron heridas este domingo en un tiroteo ocurrido dentro de una residencia del campus de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), según informó la Policía del centro educativo. Hasta el momento no se han producido arrestos relacionados con el incidente.
El tiroteo se registró alrededor de las 3:40 a. m. hora local (8:40 GMT) en el dormitorio residencial Carreker East, una de las áreas donde residen estudiantes universitarios. Las autoridades calificaron el suceso como “un hecho aislado” y aseguraron que el sospechoso ya no se encuentra en el campus.
La Policía Universitaria mantiene activa la investigación para dar con el responsable e instó a la comunidad a colaborar con cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
El tiroteo ocurre en un contexto preocupante para Estados Unidos, donde se han registrado más de 300 tiroteos masivos en lo que va de 2023, de acuerdo con datos de la organización civil Gun Violence Archive, que contabiliza los incidentes en los que al menos cuatro personas resultan heridas o fallecen, sin incluir al agresor.