
Santo Domingo.- El presidente Luis Abander dijo que la próxima semana se reunirán con la ONU que ha hecho varios resoluciones para una ayuda especial militar a Haití.
Manifestó que lo que quieren es que también la OEA trabaje en coordinación con las decisiones que está tomando la ONU para organizar esa ayuda especial militar que ojalá sea a través de la policía nacional haitiana.
"Pero una ayuda militar especial de entrenamiento, en todos los órdenes. Ojalá que el gobierno solicite una ayuda, y no lo entiendo como no lo ha hecho el gobierno haitiano, solicite una ayuda especial como lo ha realizado en otras ocasiones para poder pacificar ese país", expuso.
El mandatario precisó que para realizar elecciones o entregar el registro civil, que ya estaba trabajando la OEA anteriormente, se necesita pacificar ese país.
Destacó que ese es el primer paso el de la pacificación y que dijo hace un año en la ONU.
Sostuvo que la ayuda a Haití está bastante disponible y que lo que falta es una actitud más franca y de petición de esa ayuda del gobierno haitiano.
El presidente Luis Abinader realizó una rueda de prensa en el Palacio Nacional para ofrece un informe de si viaje esta semana a Washington para reunirse con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y para hablar en la OEA.
El Rumbo de la Tarde por Rumba 98.5 FM de RCC Media transmitió la rueda de prensa del mandatario del viernes.