
Otros 300 internos fueron trasladados este martes desde la Cárcel de La Victoria hacia el Centro Penitenciario Las Parras, ubicado en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, como parte del proceso que marca el cierre técnico del histórico recinto carcelario con más de 73 años de funcionamiento.
El director de la Dirección de Servicios Penitenciarios, Roberto Santana, informó que el cierre técnico significa que los jueces ya no podrán disponer el envío de nuevos reclusos a La Victoria.
Recordó que a mediados de noviembre se realizó el primer traslado de 300 privados de libertad, sumando hasta el momento 600 internos reubicados en el nuevo centro penitenciario.
El funcionario detalló que La Victoria fue construida en 1952 con una capacidad para 2,000 privados de libertad, pero llegó a albergar hasta 9,300 internos, convirtiéndose en el penal con mayor sobrepoblación del país.
“En el día de hoy se cierra ese círculo”, expresó Santana, al destacar que el traslado pone fin al envío de personas a una cárcel que durante décadas concentró la mayor cantidad de reclusos en República Dominicana.”