
Ghislaine Maxwell, condenada por su papel como cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein, fue trasladada desde una prisión en Florida a un centro penitenciario de menor seguridad en Texas, según informaron este viernes las autoridades penitenciarias de Estados Unidos.
El motivo del traslado no fue precisado. La reubicación se produjo una semana después de que el subsecretario del Departamento de Justicia se reuniera con Maxwell para formularle preguntas relacionadas con Epstein.
Epstein, un influyente financiero, fue hallado muerto en su celda en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de presunta trata de menores con fines de explotación sexual.
"Podemos confirmar que Ghislaine Maxwell se encuentra bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones en Bryan, Texas", declaró un portavoz de esta oficina.
El fiscal general adjunto, Todd Blanche, exabogado personal del presidente Donald Trump, interrogó a Maxwell durante dos días en un tribunal de Florida la semana pasada, algo sumamente inusual entre un delincuente convicto y un alto funcionario de Justicia.
Blanche se ha negado a revelar de qué hablaron. El abogado de Maxwell, David Markus, afirmó que ella respondió todas las preguntas.
Maxwell se ha ofrecido a testificar ante el Congreso sobre Epstein si se le otorga inmunidad y, según la prensa, solicitó un indulto de Trump, quien se movió en los mismos círculos que Epstein en Nueva York.