Un mayor del Ejército de la República Dominicana fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, tras ser arrestado por su presunta vinculación con la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.
La información fue confirmada por la Policía Nacional, que indicó que el oficial permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones en torno al hecho, ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules.
De acuerdo con el reporte oficial, Mesa Arismendy fue arrestado tras labores de investigación y posteriormente trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se le realizan los procedimientos correspondientes conforme al proceso judicial.
La Policía Nacional explicó que el caso se encuentra en fase de investigación y que se continúan recopilando evidencias para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de la joven.
Perla Jokasta Santos Pacheco falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, en un hecho que ha generado consternación en la comunidad de Los Guandules. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre la dinámica del suceso ni sobre posibles medidas de coerción que serían solicitadas contra el oficial.