Carlos Mario Ramos Polo, conocido como Boliviano, fue apresado durante un operativo de inteligencia que permitió su captura de en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia).
De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Bolivia, el detenido era requerido por una corte del distrito de Texas, en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Las autoridades indicaron que, alias Boliviano fue interceptado al arribar a la terminal aérea procedente de Punta Cana, República Dominicana. La operación, que contó con información de inteligencia, permitió su captura antes de que pudiera continuar con sus presuntas actividades ilícitas.
Alias Boliviano no solo es señalado por sus nexos con el clan del Golfo, sino también por su presunta relación con Óscar Hernando Giraldo Gómez, otro supuesto narcotraficante capturado en una operación conjunta en Santa Marta.
Según detalló la Policía, Giraldo Gómez había sido extraditado a Estados Unidos en 2016, pero regresó a Colombia en 2023, donde se presentó como un empresario reconocido. Sin embargo, investigaciones posteriores habrían revelado que mantenía vínculos con estructuras delictivas, específicamente con el Clan del Golfo.
Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, “en Medellín y Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a Carlos Mario Ramos Polo, alias ‘Boliviano’, y a su socio Óscar Hernando Giraldo Gómez, quienes tenían vínculos delictivos con el abatido quinto cabecilla del estado mayor del ‘Clan del Golfo’, José Miguel Demoya, alias ‘Chirimoya’”, indicó el oficial en su cuenta de X.