
El 25 de diciembre, en conmemoración del feriado de Navidad, los principales sistemas de transporte público del Gran Santo Domingo implementarán horarios especiales, según anunciaron las autoridades.
El Metro de Santo Domingo estará disponible para los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Por su parte, tanto el Teleférico de Santo Domingo como el Teleférico de Los Alcarrizos funcionarán de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) también se unirá a estas modificaciones, operando sus unidades en el día de Navidad desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Este horario especial forma parte del plan operativo navideño que comenzó el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
Onéximo González, vicepresidente ejecutivo de la OMSA, instó a la población a actuar con prudencia durante las festividades y a planificar sus desplazamientos de acuerdo a los horarios especiales.
Las autoridades subrayaron que estos ajustes buscan garantizar la movilidad de los ciudadanos sin comprometer la seguridad de los trabajadores del transporte y de los usuarios. También recordaron que están atentos a posibles cambios en los horarios para los días 31 de diciembre y 1 de enero.