El Índice de Precios del Productor del sector Servicios (IPP Servicios) registró una variación promedio de 2.39 % entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, de acuerdo con el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El indicador, que mide el cambio porcentual promedio en los precios de una canasta de servicios característicos de la producción nacional, mostró también una variación acumulada de 2.23 % en lo que va de 2025 y un aumento mensual de 0.20 % en septiembre respecto a agosto.

Según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), las principales alzas de precios en el último año se registraron en:
Estas actividades fueron las que más contribuyeron al aumento general del índice, aportando 0.28 puntos porcentuales al total.

En contraste, las mayores reducciones de precios se observaron en:
Estas disminuciones restaron 0.72 puntos porcentuales a la variación general, reflejando un comportamiento desigual entre las distintas ramas de servicios.
La ONE explicó que el IPP Servicios es un indicador económico que monitorea la evolución de los precios en servicios ofrecidos tanto en el mercado local como en el internacional. Para su elaboración se recopilan datos de unas 160 empresas, pertenecientes a sectores como transporte, turismo, telecomunicaciones, educación, y otros servicios empresariales.
La directora general de la ONE, Mildred Martínez, destacó que este tipo de información permite analizar la dinámica de los precios en un sector clave de la economía nacional, contribuyendo a la toma de decisiones públicas y privadas.