La Asamblea Legislativa de El Salvador, liderada por el oficialista Nuevas Ideas (NI), aprobó este miércoles una ley, propuesta por el presidente Nayib Bukele, para otorgar a los trabajadores un pago extra en enero equivalente al 50 % del salario mensual, beneficio que será obligación para el sector público y voluntario -este año- para la empresa privada.
De acuerdo con el decreto leído, durante la sesión plenaria de este miércoles, el pago extra será entregado entre el 15 y el 25 de enero a los empleados del sector público y privado, cuyo salario mensual no sea mayor a 1,500 dólares.
La diputada Marcela Villatoro, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), señaló que lo aprobado es un "beneficio económicamente positivo para una parte de la población salvadoreña, ya que no beneficiará a todo El Salvador".
De acuerdo con el presidente Bukele, la ley "es una medida concreta para fortalecer el ingreso de las familias salvadoreñas y dinamizar la economía del país en enero, un mes que históricamente es difícil para muchos hogares", escribió la noche del martes en X.
Diputados oficialistas, por su parte, señalaron que la ley serviría también para "dinamizar" la economía del país, pero sin profundizar en qué forma.