
Los Toros del Este derrotaron 3-1 a los Leones del Escogido y lograron empatar en el primer lugar de la tabla en la fase semifinal del béisbol invernal dominicano. Con este resultado, ambos conjuntos exhiben récord de 6-2, mientras los taurinos extienden a tres su racha de victorias consecutivas.
La ofensiva de los Toros hizo el daño decisivo en la tercera entrada frente al abridor rojo Radhamés Liz (0-1, 3.68). En ese episodio, Eloy Jiménez remolcó una carrera con sencillo y Jeimer Candelario añadió dos más con otro imparable, suficiente respaldo para el pitcheo taurino durante el resto del encuentro.
La única anotación de los Leones llegó en la parte baja del séptimo inning, cuando Pedro Severino, como bateador emergente, recibió base por bolas con las bases llenas ante el zurdo Emailin Montilla, permitiendo que Elier Hernández pisara el plato.
El triunfo fue para el relevista Ryan Yacabonis (1-0, 3.00), quien lanzó una entrada perfecta. La derrota recayó en Liz, tras trabajar 2.2 episodios de cuatro hits y tres carreras limpias. El cerrador Joe Corbett se encargó del noveno inning sin permitir anotaciones y consiguió su tercer salvamento, con dos ponches.
Por los Toros destacaron Bryan De La Cruz, de 3-2 con una anotada; Jeimer Candelario, de 3-2 y dos impulsadas; y Eloy Jiménez, de 5-1 con una remolcada. Por los Leones, Erik González bateó de 5-2, Elier Hernández de 4-1 con doble y anotada, y Raimel Tapia de 4-1.
El encuentro pautado para la tarde del lunes entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, fue suspendido por lluvia. El partido quedó reprogramado para este martes a las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.