
Santo Domingo.- Yairo Muñoz disparó un elevado de sacrificio al jardín central para remolcar la carrera que le dio el triunfo dos carreras por una a los Toros del Este sobre los Tigres del Licey, y de esa manera ponen un pie en la semifinal.
Fue un partido de buen pitcheo que mantuvo el juego 1-1 después del cuarto, hasta que el desenlace llegó en el noveno capítulo con el batazo de Muñoz para desatar la alegría de la fanaticada romanense que asistió al Francisco Micheli, en un partido que comenzó a las 5:00 de la tarde.
El batazo fue capturado por Emilio Bonifacio quien tiró hacia la izquierda del receptor Hayden Senger y Martin esquivó el toque del defensor. Los taurinos le dominan 6-2 la serie particular a los capitalinos, cuando restan dos partidos entre los dos conjuntos.
Eso mejora la marca de los romanenses en partidos decididos por una carrera con un destacable récord de 9-1. Los Tigres empatan 6-6 con resultados similares.
Los Toros desaprovecharon una buena oportunidad en el séptimo cuando tuvieron las bases llenas y un out, pero Luis Frías se las arregló para dominar a César Valdez volvió a tirar pelota de calidad al lanzar cinco completas de cuatro hits y el jonrón permitido a Jiménez. Aaron Leasher tiró cuatro y dos tercios de una carrera para ser una excelente contraparte ante Valdez.
Joe Corbett (5-1) se llevó la victoria y Mejía (2-2) se llevó la derrota.