
Los Toros del Este vencieron este domingo a los Leones del Escogido con marcador de 4-3, propinándoles su cuarta derrota consecutiva en el inicio del torneo de béisbol invernal dominicano. El encuentro se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El abridor Aaron Sánchez (1-0) fue la figura del partido al lanzar cinco entradas completas en las que solo permitió un hit, ponchó a siete bateadores y no concedió boletos. Su labor fue respaldada por un relevo efectivo que limitó a los escarlatas a cinco sencillos durante el resto del encuentro.
Los Toros tomaron ventaja temprano con un doble remolcador de dos carreras de Gilberto Celestino en el segundo episodio. Más adelante, Francisco Urbáez y Mickey Gasper produjeron una vuelta cada uno en el tercero y séptimo inning, respectivamente.
El Escogido intentó reaccionar en el noveno episodio, colocando corredores en segunda y tercera con dos outs, pero César Prieto fue ponchado por el cerrador R. J. Alaniz, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.
El lanzador Keury Mella (0-1) cargó con la derrota tras permitir las primeras carreras del encuentro. Con este resultado, los Toros mejoran su marca a 2-3, mientras que los Leones siguen sin conocer la victoria, con registro de 0-4.
Por los Toros se destacaron Gilberto Celestino (de 5-2, dos empujadas y una anotada), Mickey Gasper (de 4-2, una impulsada y una base por bolas) y Francisco Urbáez (de 4-1, una empujada).
En tanto, por el Escogido sobresalieron Junior Lake (de 4-2, una impulsada), Erik González (de 3-1, una empujada y una anotada) y Zoilo Almonte (de 4-1, una anotada).