Toros del Este se reafirman en el Round Robin con triunfo 3-1 sobre Gigantes

Los Toros del Este dejaron atrás el revés sufrido en la jornada anterior y se marcharon del Estadio Julián Javier con una victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao, que continúan sin conocer el triunfo después de seis partidos en esta semifinal del Round Robin.

Eloy Jiménez fue la figura ofensiva de los romanenses al remolcar dos carreras, mientras que el equipo contó con una sólida labor combinada desde el montículo para asegurar el triunfo.

Con este resultado, los Toros colocan su récord en 4-2 y se mantienen a un juego de los Leones del Escogido (5-1), líderes de esta segunda ronda del torneo Juan Marichal, que otorga boletos a los dos primeros clasificados.

Los Gigantes, por su parte, cayeron a 0-6 en la fase semifinal, limitados nuevamente por el pitcheo rival. El abridor Jaime Barría trabajó cuatro entradas y dos tercios, permitiendo apenas una carrera, y fue respaldado por un efectivo relevo de cinco lanzadores. La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-0) y Joe Corbett se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

La derrota recayó sobre el panameño Daniel Mengden (0-1).

Los Toros tomaron la delantera en la primera entrada cuando Eloy Jiménez conectó un doblete al jardín central que remolcó a Gilberto Celestino. Los Gigantes igualaron en la parte baja del episodio, luego de un rodado por la inicial de Francisco Mejía que permitió anotar a Gustavo Núñez.

En el tercer inning, Celestino abrió con boleto y luego llegaron sencillos consecutivos de Luis Liberato y Bryan de la Cruz, lo que provocó la salida de Mengden. El relevista Aidan Anderson golpeó a Jiménez con las bases llenas, permitiendo la carrera que devolvió la ventaja a los Toros, aunque logró controlar el daño posterior.

La tercera y definitiva carrera de los anaranjados llegó en la sexta entrada ante Tayron Guerrero. Jeimer Candelario y Francisco Urbáez recibieron boletos consecutivos, Rafael Lantigua se sacrificó y un rodado de Celestino por la inicial llevó al plato a Candelario para sellar el marcador final.