Los Toros del Este aseguraron la segunda posición del standing, a pesar de perder 5-4 en extra innings frente a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la derrota, los Toros colocaron su récord en 25-21, resultado suficiente para garantizar el segundo lugar de la tabla, debido a que dominaron las series particulares ante los otros equipos involucrados en la lucha por esa posición: 6-4 frente a las Estrellas Orientales y 8-2 ante los propios Leones.
El encuentro inició con ventaja temprana para los Leones, que anotaron en el primer episodio ante Franklin Kilomé, cuando un rodado de Yamaico Navarro permitió la anotación de Junior Lake. Sin embargo, los Toros respondieron en el tercer inning con sencillo de Tres Barrera, doble de Gilberto Celestino y un imparable productor que volteó la pizarra 2-1.

Los escarlatas retomaron el control más adelante con un sencillo remolcador de Sócrates Brito y una jugada de doble matanza que colocó el juego 3-2. La reacción naranja llegó con un jonrón solitario de Jeimer Candelario, su tercero de la temporada, que igualó las acciones 3-3.
El duelo se mantuvo empatado hasta el décimo episodio, cuando los Toros tomaron ventaja 4-3 con elevado de sacrificio de Ruddy Martín Jr., tras una combinación de corredor fantasma y error defensivo. No obstante, los Leones remontaron en la parte baja del inning con hit impulsor de Erik González y un toque de Sócrates Brito, que produjo la carrera decisiva.
La victoria correspondió al relevista Hansel Marcelino (1-0, 0.00), mientras que la derrota fue para Michael Ynoa (0-1, 6.75).
Los Toros del Este iniciarán este fin de semana una miniserie de dos partidos ante los Tigres del Licey, comenzando el sábado a las 5:00 p.m. en la capital.