Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, comenzaron con buen pie su preparación al vencer este sábado 3-2 a los Toros del Este, en un partido de pretemporada celebrado en la academia de los Yankees de Nueva York.
Pedro Severino conectó un cuadrangular solitario en dos turnos, además de remolcar una vuelta. Héctor Salas terminó de 3-2 con una carrera anotada y par de bases robadas, mientras que Ricardo Céspedes se fue de 2-1 con un triple productor para destacarse en la alineación escarlata.
El batazo decisivo llegó en el séptimo episodio, cuando los Leones remontaron la desventaja mínima. Con corredores en posición de anotar, Jonathan Guzmán produjo la del empate con un rodado al campocorto, y acto seguido Céspedes disparó un largo triple entre los jardines derecho y central para remolcar la carrera que aseguró la victoria.

En el pitcheo, Alex Martínez abrió con dos entradas en blanco, permitiendo apenas un imparable y ponchando a uno. Randy Berigüete y Cristofer Gómez también tiraron un episodio sin libertades. La victoria fue para Jasseel de la Cruz, quien lanzó un inning de un hit y un ponche.
Por los Toros, Richelson Peña brilló con tres entradas sin carreras y cuatro ponches, mientras que Yairo Muñoz bateó de 2-1 con una remolcada.
Los equipos volverán a enfrentarse el próximo martes a las 10:30 de la mañana en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana.