El gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins, confirmó que la organización continúa trabajando en una extensión de contrato a largo plazo para Vladimir Guerrero Jr.
"Hemos trabajado muy duro para mantener a Vlad aquí durante mucho tiempo", afirmó Atkins el jueves. "El deseo es fuerte y continuaremos haciéndolo".
Guerrero, quien puede convertirse en agente libre tras la temporada 2025, ha dejado claro que no seguirá negociando una vez que inicien los entrenamientos de equipo completo este lunes en los entrenamientos de primavera.
"Seremos muy respetuosos con Vlad y su deseo de tener eso", dijo Atkins sobre la fecha límite autoimpuesta por el jugador. "Lo entendemos y lo respetamos, pero nunca cerraremos esa puerta".
El mánager John Schneider reafirmó el interés del equipo en asegurar la permanencia del cuatro veces All-Star.
"Todos queremos que Vlad esté aquí", declaró Schneider, según Keegan Matheson de MLB.com. "Ross lo ha dicho y yo lo he dicho. Simplemente hay que seguir trabajando para lograrlo y, con suerte, sucederá, pero nuestras conversaciones han sido realmente sobre este año y cómo podemos mejorar".
Su compañero de equipo José Berríos también aseguró que Guerrero desea quedarse en Toronto.
"Él quiere estar aquí. Por la forma en que me ha estado hablando, él quiere estar aquí. Los fanáticos de los Toronto Blue Jays lo aman. Lo quieren en el equipo", comentó Berríos.
A principios de enero, las negociaciones entre Toronto y Guerrero estaban separadas por al menos 100 millones de dólares, con el jugador buscando un acuerdo cercano a los 450 millones.
En diciembre, el subcampeón del MVP de la Liga Americana en 2021 reveló en un podcast en español que los Blue Jays le ofrecieron un contrato en el rango de los 340 millones, aunque la cifra no cumplía sus expectativas. Sin embargo, informes recientes indican que ambas partes han reducido la brecha.
Para la temporada 2024, Guerrero ganará 28.5 millones de dólares tras una campaña en la que conectó 30 jonrones, impulsó 103 carreras y registró un OPS de .940 en 159 juegos, terminando sexto en la votación al MVP de la Liga Americana.