Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa han ocasionado la salida de servicio de 46 acueductos, afectando a más de 391 mil usuarios en diferentes provincias del país, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo detalló que 42 personas permanecen albergadas de manera preventiva en San Juan, mientras brigadas continúan los trabajos de limpieza y retiro de escombros en zonas afectadas por árboles caídos, deslizamientos y obstrucciones en carreteras y calles del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte preliminar, en el Gran Santo Domingo resultaron anegadas varias de las principales avenidas, entre ellas la 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Luperón y el Túnel de las Américas, lo que provocó congestión vehicular durante la mañana.
En San Pedro de Macorís y San Cristóbal también se reportaron caídas de árboles que obstaculizaron el tránsito, mientras que en el Distrito Nacional y otras provincias se registraron deslizamientos de tierra que afectaron viviendas y provocaron el desplazamiento de varias familias.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que ha desplegado camiones cisterna para abastecer de agua potable a las comunidades afectadas por la interrupción del servicio.
Asimismo, entidades como la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comisión Militar y Policial mantienen operativos de asistencia, limpieza y remoción de escombros en las zonas más vulnerables del país.