
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la Tormenta Tropical Melissa ha modificado su movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el este-sureste, lo que implica que se acerca "un poco al sur de Haití" y, aunque distante, reduce la distancia con el territorio dominicano.
El Indomet explicó que esta modulación en el trayecto es la razón por la cual las precipitaciones en las últimas horas se han tornado menos frecuentes en general, en comparación con los aguaceros moderados a fuertes de la madrugada. No obstante, se mantienen lluvias copiosas en sectores como Barahona y Pedernales.
A pesar de este movimiento y la leve disminución de la frecuencia de las lluvias, el pronóstico meteorológico sigue siendo de alto riesgo:
El organismo meteorológico señaló que, si bien los vientos cortantes en altura (que inhiben el desarrollo) han cedido ligeramente, la temperatura del mar Caribe se mantiene sobre los 30 °C, una condición "favorable para desarrollo".
Esta combinación de factores podría permitir que la tormenta alcance la categoría de huracán en los próximos días.
El Indomet reiteró la necesidad de un seguimiento estricto a sus boletines, ya que, aunque la tormenta se aleje momentáneamente al bajar su posición, cuando finalmente "dé el giro", la situación podría cambiar drásticamente. Actualmente, Melissa se encuentra a unos 400 y algo de kilómetros del sur suroeste de Haití.