Tormenta invernal obliga a posponer el partido entre Rockets y Hawks en Atlanta

Según informó la NBA, la decisión se tomó “para priorizar la seguridad de los jugadores, aficionados y personal debido al clima severo y las condiciones peligrosas de hielo en el área de Atlanta”

El enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Hawks de Atlanta, programado para este sábado, fue aplazado debido a una tormenta invernal que afecta la zona.

Según informó la NBA, la decisión se tomó “para priorizar la seguridad de los jugadores, aficionados y personal debido al clima severo y las condiciones peligrosas de hielo en el área de Atlanta”. La liga confirmó que se anunciará una nueva fecha para el encuentro más adelante.

A pesar de que los Rockets lograron llegar a Atlanta antes de la cancelación, la tormenta dejó nieve y hielo en la región el viernes, y se esperaba que las bajas temperaturas provocaran la recongelación de las carreteras el sábado por la noche.

El impacto del clima extremo fue significativo, con más de 110,000 hogares y negocios sin electricidad debido a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas. El área de Atlanta fue la más afectada.

Incidente en el aeropuerto de Atlanta
El mal tiempo también complicó las operaciones en el aeropuerto de Atlanta, uno de los más transitados del mundo. El viernes, un avión de Delta Air Lines con destino a Minneapolis tuvo que abortar el despegue debido a un problema en el motor, dejando cuatro pasajeros heridos.

“El avión experimentó un problema en el motor”, explicó el portavoz de Delta, Morgan Durrant. Aunque el incidente ocurrió durante la tormenta de nieve, no se confirmó si estaba directamente relacionado con las condiciones climáticas.

El Boeing 757-300, que transportaba a 201 pasajeros, siete tripulantes y dos pilotos, fue evacuado mediante toboganes inflables. Uno de los pasajeros heridos fue trasladado a un hospital, mientras que los otros tres recibieron atención en el aeropuerto por lesiones menores.