
Cerca de 56 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están bajo alerta por una tormenta invernal que afecta varias ciudades importantes, como Nueva York, Filadelfia y Boston. En Nueva York, se ha emitido una alerta de ventisca, la primera en nueve años para la Gran Manzana.
La tormenta trae fuertes nevadas y vientos, con pronósticos de hasta 45 centímetros de nieve en algunas áreas.
La tormenta alcanzará su punto máximo el domingo, y la alerta se mantendrá hasta el lunes. Las Carolinas también experimentarán lluvia fría durante el fin de semana, pero sin nevadas significativas.
"Una advertencia de ventisca significa que se esperan o ya están ocurriendo condiciones climáticas severas", dijo el NWS. Ante esta situación, el NWS ha recomendado evitar los viajes, limitándolos solo a emergencias. Para quienes necesiten desplazarse, se aconseja llevar un kit de supervivencia.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, también instó a los residentes a evitar salir de casa si no es estrictamente necesario. "Manténgase alejado de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario."
Si puede quedarse en casa, quédese en casa", afirmó en un mensaje en X. Las nevadas en la ciudad comenzarán el domingo por la mañana y podrían intensificarse por la noche, con hasta cinco centímetros por hora.
Además, la alerta de ventisca afecta a áreas de esquí, después de una tragedia reciente en California donde ocho esquiadores murieron en una avalancha.