
Alrededor de 380,000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico la mañana de este viernes en Francia, luego del paso de la tormenta Goretti, que golpeó con fuerza el noroeste del país y registró rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora en algunas zonas, según informó el operador de la red eléctrica Enedis.
La región más afectada fue Normandía, donde se concentraron unos 266,200 cortes, al ubicarse directamente en la trayectoria del fenómeno durante la noche. También se reportaron interrupciones del servicio en Bretaña con unos 21,000 clientes afectados, Picardía con 18,500 y Île-de-France con aproximadamente 13,500, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
En los primeros informes oficiales no se reportaron víctimas de gravedad asociadas a las condiciones meteorológicas adversas.
Ante la situación, las autoridades francesas activaron alertas en cerca de 30 departamentos del noroeste del país y dispusieron el cierre de centros educativos como medida preventiva para este viernes.