El excoordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, informó en una entrevista en El Sol de la Tarde que recibió una llamada previa desde el Gobierno para confirmar su decisión de abandonar el cargo, en el marco de su proceso de precandidatura presidencial dentro del PRM.
Peña Guaba explicó que la comunicación se produjo días antes de su salida oficial y que el proceso se realizó sin inconvenientes administrativos.
El dirigente político relató que no fue necesario presentar una carta formal de renuncia debido a que su decisión ya había sido comunicada. “Dos días antes me llamaron: Tony, ¿es verdad que tú quieres salir del gobierno? Sí, es verdad. No hay ningún tipo de inconveniente”, expresó.

Indicó que la salida se coordinó de manera directa tras esa comunicación.
Peña Guaba sostuvo que su decisión estuvo vinculada a su intención de no utilizar recursos públicos durante su precandidatura. “Vamos a trabajar como un simple dirigente político a buscar la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno. Eso se llama coherencia”, afirmó.
También recordó que había anunciado con anterioridad que no participaría en la entrega de bonos sociales y que dejaría el Gobierno.