Tomateros apalean a los Leones y avanzan a la final caribeña

Los Tomateros de Culiacán eliminaron este jueves a los Leones del Escogido con una victoria 9-4 en la primera semifinal de la Serie del Caribe, disputada en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. El equipo mexicano aprovechó al máximo las fallas del pitcheo rival para sacar ventaja y no mirar atrás.

El jonrón de Florial cambió todo

El momento clave llegó en la cuarta entrada, cuando el jardinero Estevan Florial conectó un jonrón de tres carreras ante el zurdo Kenny Hernández, dándole la vuelta al marcador 3-2. “Fue un batazo importante. Me enfoqué en buscar un buen pitcheo y lo logré”, comentó Florial después del partido.

La victoria fue para Anthony Gose, quien sacó un solo out pero fue el lanzador en ese instante. Hernández cargó con la derrota tras permitir el vuelacerca de Florial y una carrera limpia en 1.1 entradas.

Los Leones no aguantaron en la lomita

Los problemas del Escogido en el pitcheo continuaron como en los últimos partidos, permitiendo 15 carreras a Chiriquí, luego 10 y ahora 9 a los Tomateros. El abridor Óscar de la Cruz salió tras 3.1 innings con tres carreras permitidas, mientras el relevo tampoco pudo contener a los mexicanos.

Por Culiacán brillaron Yadir Drake (5-3, una anotada y una empujada), Florial (4-2, HR, tres remolques) y Víctor Mendoza (5-3, tres anotadas).

Ahora los Tomateros esperan al ganador entre Charros de Jalisco y Cangrejeros de Santurce para disputar el título caribeño este sábado.