
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, expresó este lunes que el giro a la izquierda implementado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) no va a funcionar, argumentando que ese modelo es una réplica del de Brasil y que las costumbres de los dominicanos son muy diferentes a las de los brasileños.
“Aquí no tienes un régimen de consecuencias. Nosotros tenemos una ley nueva con sanciones antiguas. No han querido implementar un régimen sancionador. En Brasil no vas a ver a un agente de la Digesett debajo del semáforo, especialmente si es inteligente, interfiriendo con su funcionamiento”, dijo Tobías Crespo en El Sol de la Mañana, calificando esta acción como el mayor absurdo.
El congresista dijo que, si van a colocar a los agentes, deben ubicarlos antes del semáforo para que hagan cumplir la línea de parada y el paso de cebra de los peatones. "O pónganlos después para fiscalizar y multar a todo el que se pase con la luz roja, pero nunca debajo".
"Usted está contradiciendo lo que les estamos enseñando a nuestros niños: que el rojo es para parar, el verde para cruzar y el amarillo para tener precaución", dijo Tobías Crespo, llegando a argumentar que lo que se debería hacer es desinstalar los semáforos y guardarlos en un almacén.
El también exdirector del Intrant dijo que “este es un Gobierno cosméticos, de likes, de circo. Al no tener respuesta lo que da es circo”.
Sobre los trabajos de Obras Públicas en el Jardín Botánico
Crespo dijo que no están opuestos a los trabajos que realiza el Gobierno en la avenida República de Colombia, argumentado que sufren el caos, debido a que es una demarcación que le corresponde como demarcación.
Sin embargo, aseguró que están opuesto a que se mutile el Jardín Botánico. "Obras Públicas debe informar cuál es la solución, si es a nivel, si es desnivel, si es por debajo, si es por arriba, cuál es la solución".