El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, indicó este jueves que el presidente de la República utiliza el tema migratorio y la situación del país vecino para su conveniencia política, asegurando que existe doble moral por parte del Gobierno al permitir la entrada a Cabo Rojo, Pedernales, de nacionales haitianos para que trabajen en dichas edificaciones turísticas.
"El presidente ha estado lamentablemente utilizando un tema tan crítico como el migratorio y el de Haití con fines políticos. Cuando su popularidad está por los suelos, recurre al patriotismo de manera hipócrita, y lo digo con responsabilidad", afirmó durante su intervención en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 F.M.
El legislador afirmó que denunció ayer miércoles, durante su intervención en la Cámara de Diputados, que supuestamente el empresariado y el Gobierno permiten la entrada a Cabo Rojo de nacionales haitianos para la construcción de dichos proyectos turísticos, los cuales son "protegidos por los militares que los van a buscar a tres ciudades de la frontera", acotó.
Asimismo, Crespo explicó que dicho proyecto todavía no ha logrado generar empleos para los residentes de esa localidad.
El diputado de la Fuerza del Pueblo señaló que Leonel Fernández fue el primero en sugerirle al presidente Luis Abinader dialogar sobre el tema haitiano y el descontrol migratorio, a propósito de que el primer mandatario haya manifestado su disposición de sentarse a escuchar a la oposición para establecer políticas migratorias.
Según Crespo, el presidente de la FP, le planteó al primer mandatario durante una rueda de prensa al inicio de la gestión de Luis Abinader que el tema migratorio es un problema que el presidente no puede abordar solo, sino en conjunto, calificándolo como un pacto nacional sobre la migración.