Tobías Crespo asegura cada día mueren ocho personas en accidentes de tránsito en RD; costo es millonario

El diputado Tobías Crespo destacó que en República Dominicana mueren ocho personas cada día debido a accidentes de tránsito, lo que representa un grave problema para la salud pública y la economía del país.

Según Crespo, el costo total de estos accidentes supera los RD$120 mil millones al año, un gasto que afecta directamente el Producto Bruto Interno (PBI) y donde más del 68% de los involucrados son motoristas.

El exdirector de Tránsito Terrestre lamentó que la cifra de muertes diarias haya aumentado a ocho personas, comparado con seis muertes diarias reportadas antes del actual gobierno. El diputado también criticó la inoperancia del Gobierno en la prevención de estos incidentes.

Al ser entrevistado en El Sol de los Sábados, destacó que la propiedad pública y privada no reciben el resarcimiento correspondiente, debido a que no se levanta un acta de infracción como lo establece la ley. "La rentabilidad política de tomar decisiones a tiempo en este tema es mucho mayor que el costo político de no hacerlo", explicó el legislador, haciendo énfasis en la importancia de establecer orden y autoridad en las políticas de tránsito.

Al ser cuestionado sobre la implementación de motovías, explicó que casi el 60% de los vehículos en el país son de dos ruedas, por lo que lo lógico sería establecer carriles exclusivos para motos. "Si no tomamos la decisión ahora, el costo será mucho mayor", advirtió.