El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Víctor Hugo “Tito” Hernández, denunció este viernes en El Sol de la Mañana (106.5 FM) que en los últimos dos días ha sido objeto de incidentes que considera sospechosos, incluyendo múltiples detenciones por parte de patrullas policiales y amenazas directas relacionadas con su labor gremial.
Hernández relató que tres patrullas de la Policía Nacional lo detuvieron en menos de 48 horas. Explicó que la primera lo abordó de forma cordial, pero la segunda y la tercera actuaron de manera más agresiva mientras él se encontraba en la feria ganadera.
El dirigente afirmó que ya informó de estos hechos al presidente de la República, Luis Abinader a la ministra de Interior y al director de la Policía.
Hernández también denunció que en los últimos días ha sido objeto de intentos de agresión física, ataques verbales, campañas de difamación en redes sociales y una amenaza directa, supuestamente por su postura contra el director del Invert-Cruz.
Sostuvo que su teléfono está intervenido y que teme por su seguridad:
“En 65 años, nunca me había sentido así. Le dije a mi esposa que en cualquier momento me puede pasar algo”.
Finalmente, reiteró que sus reclamos responden a la lucha del sector agropecuario y que espera que las autoridades brinden protección y atiendan las demandas de los profesionales del campo.