Un trágico suceso conmociona al municipio de El Valle, en la provincia Hato Mayor. Lissett Cheryl Javier Valera, una joven enfermera de 24 años, fue asesinada a tiros presuntamente por su pareja, Franklin De León, de aproximadamente 34 años.
Pedro Javier Reyes, tío de la víctima, declaró que la familia se encuentra consternada y que nunca habían vivido una situación similar. “Nuestra familia es tranquila y conocida en la comunidad, este hecho ha causado un gran impacto”, expresó. Reyes aseguró que el agresor era una persona celosa.
Según versiones preliminares, la pareja había asistido la noche anterior a una fiesta y, al regresar a su vivienda, ocurrieron los hechos que terminaron en tragedia. De acuerdo a lo informado, Franklin De León disparó primero a la joven en una mano; el padre de Cheryl intentó mediar, pero no logró evitar que el agresor le disparara nuevamente, esta vez en la boca, causándole la muerte.
Tras cometer el hecho, De León se quitó la vida con un disparo. Las autoridades aún investigan los motivos que llevaron al agresor a cometer este crimen.
Cheryl residía en Santo Domingo y había viajado a El Valle para pasar las fiestas navideñas con su familia.