
Santo Domingo.- El jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, expresó que cuando trabajó en la elaboración del Plan Básico acordaron que a Hipertensión y Diabetes se les iban a dar los medicamentos el 100%.
Manifestó que eso es para que se vea cómo se comportan las ARS, con la complicidad de las autoridades.
Expresó que después de estar hablando mucho en los medios, un día en el Consejo Dominicano de la Seguridad Social se le ocurrió que había que comenzar a implementar eso, pero que aunque hay que dar los medicamentos a los hipertensos y diabéticos, tienen que irse a inscribir en un programa, que fue logrado por las ARS.
"Si usted no se inscribe, no lo recibe. Pero deben darle el cien por ciento de los medicamentos, y eso no está en los ocho mil pesos contemplados, eso es aparte", adujo.
El doctor Fulgencio Severino precisó que pueden ir donde un médico y hace una receta para que lo reciban, empero que eso sólo lo saben dos o tres nada más, y que él a sus pacientes lo manda a todos.
El jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier manifestó que el mayor problema que es un paciente de Pedernales tiene que venir a inscribirse.
Precisó que además mandan a hacer todos los análisis cuando se supone que lo que debían hacer es que con la receta que da a sus pacientes, ya ese es su expediente.
"Tiene que ir a hacer una cita a la ARS", indicó.
El doctor Fulgencio Severino fue entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media.
ARS
El jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier, Fulgencio Severino, dijo que en complicidad con el gobierno, a las ARS les permiten que lo que no gastan "se los cojan".
Sostuvo que en ven de decir a la ARS que el gasto administrativo y todo el resto es para salud por lo que si no lo gasta, se suma al otro año.
Al participar en El Sol de la Tarde de RCC Media, el doctor Fulgencio Severino en el país aunque hay 27 hay ARS, nada más son tres las que tienen monopolizado el negocio.
"Entonces qué pasa que a las ARS les permiten que lo que no gastan se lo cojan los bolsillos, cuando debieron haberle dicho bueno el gasto administrativo y todo el resto para salud, quiere decir que si usted no lo gasta, se suma al año que viene", acotó.