
Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del lanzador zurdo Reiver Sanmartín como refuerzo para la próxima temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Sanmartín, de 29 años, mide seis pies y dos pulgadas y pesa 188 libras. Actualmente pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati, donde se ha consolidado como un relevista confiable en Grandes Ligas.
“Estamos incorporando a un lanzador experimentado, con la capacidad de manejar situaciones de alta presión. Su llegada aporta profundidad y flexibilidad a nuestro cuerpo técnico, y encaja perfectamente en la estructura del equipo”, expresó Audo Vicente, vicepresidente de operaciones y gerente general del conjunto azul.
El lanzador nacido en Cartagena, Colombia, cuenta con cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati. Debutó el 27 de septiembre de 2021, convirtiéndose en el vigésimo primer colombiano en alcanzar las Mayores y el primero en ganar en su estreno.
Durante el verano de 2025, registró una destacada actuación con marca de 7-2, efectividad de 2.67 y WHIP de 1.23 en 67.1 entradas lanzadas. Ponchó a 55 bateadores, otorgó 18 boletos y mantuvo un 53.6 % de rodados, uno de los mejores promedios en MLB.
Esta será la segunda participación de Sanmartín en LIDOM, tras su paso por las Estrellas Orientales en la temporada 2021-22, donde brilló con efectividad de 1.45 en 31 innings lanzados. En aquella campaña permitió apenas 16 hits, ponchó 19 bateadores y limitó a sus oponentes a un promedio de .151.
Su repertorio incluye cuatro lanzamientos efectivos: cambio de velocidad, sinker, recta de cuatro costuras y slider, una combinación que lo hace especialmente útil como relevista situacional o abridor corto.
Sanmartín se convierte en el octavo refuerzo confirmado por los Tigres, uniéndose a Cameron Gann, Paolo Espino, Jorge López, Armando Álvarez, Víctor Labrada, Ryan Watson y Cristian Bethancourt.
El zurdo colombiano estará disponible desde el primer día de la temporada, listo para reforzar el bullpen azul.
Los Tigres del Licey debutarán en el torneo el miércoles 15 de octubre, cuando reciban en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a sus eternos rivales, los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche.
El equipo confía en que la incorporación de Sanmartín fortalecerá su pitcheo y aportará equilibrio al conjunto en la búsqueda de una nueva corona invernal.